Mundo 1
es | en

Reglas

·Indice

·General
·Guerra
·Comercio
·Navegación
·Política
·Bárbaros
·Puntuación
·Tablas

·

Reglas generales:

Economía:

Cada cierto tiempo podrás cobrar los impuestos, siendo ésta la principal manera de ganar dinero. Tus ingresos dependen del total de niveles agrícolas (NA) que tengas. Para aumentar esta cantidad, puedes construir en tus regiones o bien conquistar tierras a tus vecinos.

Ejércitos:

Para mover tus tropas es necesario un general, personaje que podrás entrenar en la academia. Cuando el general esté en una región, las tropas de esta podrá unírsele para luego moverse el general junto con todas estas tropas. Aunque el movimiento o ataque de tu ejército es inmediato, deberá esperar cierto tiempo antes de volver a moverse. El tiempo variará según sea un movimiento pacífico o ataque, y dependerá también del tipo de terreno, experiencia y unidades que éste tenga.

Ataques:

Al realizar un ataque moviendo tu general a una región enemiga, se realizará un ataque. El ganador obtendrá la región y el perdedor perderá todas las tropas de esa región junto a su general. Mientras más grande haya sido el ejército que derrotaste, más experiencia ganará tu general.

Soldados:

Los soldados se entrenan en el cuartel, donde puedes elegir la unidad, la región y la cantidad de tropas. Aunque ya hay unas unidades predeterminadas, podrás también diseñar tus propias unidades en la academia. Cada soldado, dependiendo de su equipamiento, tiene una lista de valores. Los cuales lo harán mejores o peores en ciertas circunstancias.

Contrato Feudal:

Cuando un reino conquista la capital de otro, este último es avasallado. El vasallo debe pagar un porcentaje de sus ingresos a su señor aunque también obtendrá un porcentaje de los ingresos de su señor. Por su parte, el señor obtendrá el tributo de su vasallo pero no perderá el dinero que ganen sus vasallos.

La única forma de terminar el contrato feudal es cuando el vasallo se rebela.

Otra forma de ser avasallado, es abriendo las puertas a un reino, de tal forma que si aquel reino mueve un ejército a tu capital, serás avasallado sin haber batalla alguna.

Comercio:

El comercio permite un ingreso adicional al de los impuestos, para ello es necesario crear una ruta comercial entre dos regiones con recursos distintos. Para crear la ruta, se debe pagar un valor inicial, proporcional al largo de la ruta y la dificultad del terreno por la que pase. Al crear la ruta, los reinos de los dos extremos de la ruta recibirán el dinero.