Mundo 9
es | en

Reglas

·Indice

·General
·Guerra
·Comercio
·Navegación
·Política
·Bárbaros
·Puntuación
·Tablas

·

Navegación:

Cuando el barco zarpa, los valores del puerto, faro y astillero son guardados en el general, mientras el bonus entregado por la academia naval junto con sus bonus pueden cambiar en el trayecto. Es decir, si aumentas el valor del faro cuando un general ya zarpó este aumento no tendrá influencia en ól.

Un general navegando tiene un número máximo de movimientos que puede hacer hacia regiones marítimas sin hundirse (indicado como comida). Al desembarcar, se vuelve a contar desde cero.

De la misma forma, existe un tiempo máximo que un general puede permanecer en el mar, luego de ello, ante cualquier movimiento, este ejórcito morirá.

- Si dos generales se encuentran en la misma región marímita, no pelean.

- Si se ataca desde el mar, el defensor tiene 50% más de moral.

- Se puede dar la vuelta al mundo en el sentido Este-Oeste. En la figura de abajo se muestran algunos ejemplos de cruces, comenzando desde una casilla de un color, se puede llegar a la otra que tenga el mismo color.