Mundo 9
es | en

Reglas

·Indice

·General
·Guerra
·Comercio
·Navegación
·Política
·Bárbaros
·Puntuación
·Tablas

·

Política:

Está la posibilidad de entregar regiones con un costo de 500 y entregar dinero a otros reinos. Además, puede dárse derecho de paso a otros reinos. Aunque en el caso que un general estó en tierras extranjeras y esa región sea atacada, las tropas extranjeras sí participarán en la batalla pero ese general no podrá rigir sus tropas. Y si pierde la batalla, morirá.

Si una región sin soldados es atacada, 100 lanceros aparecerán para defendarla. En caso de victoria, óstos volverán a sus casas, es decir, desaparecen. Por tanto, no es recomendable tener menos de 100 lanceros en la región, pues en ese caso pelearán los que tenías, en vez de estos 100 lanceros.

No pueden cederse regiones que tengan generales. - El señor puede pasar sus soldados sobre las regiones de los vasallos, en cambio el vasallo no puede mover sobre las regiones de su señor. Análogo para vasallos de vasallos.
- Además, un vasallo no puede atacar una región donde haya tropas de su señor (o del señor de su señor).
- Pero si el señor ataca una región enemigo donde se encuentren tropas de un vasallo, estas tropas [del vasallo] sí pelearán.
- Al atacar sin soldados, se unen 100 campesinos al ataque. En caso de revuelta, en las regiones pelearán 10 lanceros.
- Al revelarse, en todas las regiones del vasallo habrá una batalla entre las tropas que haya en la región contra las tropas leales al señor que se encuentre en la región. Los bonos por construcciones no se toman en cuenta y el bonus del terreno es para el rebelde. Si una batalla de esas batallas las gana el señor, entonces pasará para ól, en cambio, si la gana el rebelde, ósta se mantendrá en manos del vasallo. En el caso de la batalla en la capital: Si el señor es derrotado entonces el vasallo volverá a ser un reino libre.
- En las regiones donde el señor no tenga tropas peleará con entre 1 y 5 espadachines.
Las regiones no sufrirán daños.

- Si A abre las puertas de su capital a B, pero A es vasallo de C. B no puede entrar a la capital de A pacíficamente mientras se encuentren tropas del C en la capital.
- El intercambio de dinero es secreto. Y tiene un impuesto que varía según la distancia entre capitales.
- No se pueden acumular más de 6 cobradas de impuestos. Es decir, si en 6 "turnos" no cobras impuestos, ese tiempo se perderá.
- Se puede cambiar la capital sólo a regiones que no tengan recursos.