es | en

GUÍA Momentos iniciales en ATAKOVAT - Atakovat

Narno11-08-16 00:33:24
Buena guia
Noctis10-08-16 16:44:21
Gracias por los comentarios.
Gerion10-08-16 14:08:46
Una gran guía, Noctis.
Elro10-08-16 00:29:15
Mis respetos para usted Noctis!

brujua09-08-16 19:57:47
Muchas gracias Noctis!
Mardany Rubiños09-08-16 19:29:45
Muy buen aporte amigo Noctis, a mi me a tocado siempre iniciar un mundo cuando estoy de sueño y suelo cometer errores :(

Mas adelante espero contribuir con esta excelente iniciativa.
Noctis09-08-16 19:17:55
Hola a todos. Antes de que comience el mundo siguiente me he animado a crear una pequeña guía sobre qué hacer en los momentos iníciales de atakovat, es decir, como comenzar tu reino. Esto lo hago porque he visto que algunos jugadores cometen errores (al menos desde mi punto de vista) que les hacen no comenzar con buen pie el mundo. Creo que será una guía bastante sencilla (para los jugadores que han empezado hace pocos mundos), en ella no explicaré como subir NA´s, como hacer tropas... Para eso tenéis el tutorial. Si alguien tiene alguna crítica o sugerencia no dudéis en ponerla. Empecemos:

¿Qué no hay que hacer al principio? No hay que saltarse el tutorial nada más comenzar (solo si eres novato y no has jugado NUNCA, entonces hazlo) ni diseñar tropas nada más comenzar.

Lo primero que tenéis que hacer es ver vuestra ubicación en el mapa y ver cuántas regiones adyacentes de bárbaros tenéis junto a vuestra capital. Una vez hecho esto hay que crear a un general. Recordad que tendréis disponible 20.000 Kunas nada más comenzar. Este general os costará 500 Kunas. No os encariñéis mucho con él pues lo vais a usar para atacar una de esas regiones de bárbaros, obviamente sin tropas ya que solo lo usáis de espía. Vaya, MALA SUERTE, Samuráis, y son bastantes, vais a pasar a otra región.

Este segundo general también os costará 500 Kunas (porque el primero ha fallecido). Al usarlo para atacar la segunda región veis que son 1400 bárbaros simples. Una cantidad bastante aceptable para que podáis vencerlos y conseguir vuestra ansiada región. Si os saltáis el tutorial y conseguís los espadachines podréis con ellos. Entonces, ¿Debéis saltaros el tutorial y atacar? PUES NO. Porque será un error. Si, habéis leído bien error, aun no es el momento para hacerlo.

Porque si lo hacéis os encontraréis en la terrible situación de usar un segundo general para explorar las otras regiones adyacentes a vuestro reino (Este segundo general, estando el primero vivo, os costará 3500 Kunas, siete veces más que si no tuvieseis generales vivos, y además vais a tener que seguir usando más generales por ese precio). Y en el caso de que no queráis usar ese segundo general para explorar entonces eso significa que no exploraréis y os arriesgaréis a atacar con vuestro general, pudiendo muy fácilmente perder las tropas que habéis hecho. Y si ese general muere con las tropas ya podéis rezar de no tener ningún otro jugador cerca para que no se aproveche de esa situación en la que estáis por culpa de vuestra poca paciencia.

ATAKOVAT es un juego de paciencia, y eso es lo que debéis aplicar aquí. Cuando veías esa región con 1400 bárbaros no ataquéis. Lo que se debe hacer es crear otro general por 500 Kunas y usarlo para espiar otra región adyacente. Y así con todas y cada una de las regiones a las que podáis tener acceso desde vuestra capital. ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, lo que viene a continuación cambiará según vuestros gustos y circunstancias de inicio PERO LO DE ESPIAR TODAS LAS REGIONES ES IMPORTANTE SI NO QUERÉIS QUEDAROS ATRAS.

Gastaréis 500 Kunas por general, Supongamos que habéis usado 6 generales. Eso significa que aun tenéis 17000 Kunas iníciales. Y una vez que ya tenéis una perspectiva sobre las regiones de bárbaros que os interesan es cuando tenéis que decidir que tropa vais a diseñar.

¿Vais a diseñar una unidad para esos 1400 bandidos que podéis vencer con los espadachines del tutorial? ¿Y si hay otras 3 regiones donde hay bárbaros de selva? ¿Tal vez no sería mejor un arma contundente con poco peso para golpear más veces? ¿Y si hay bandidos arqueros a caballos, donde son mejores los escudos más grandes? ¿Y si habéis salido en desierto y hay muchas regiones de desierto cerca, no sería mejor hacer camellos que tienen bonificación en su terreno y al ser unidades montadas ganan daño y resistencia?

En fin, creo que ya sabéis por donde voy, en Atakovat no hay ejercito perfecto y todo cambia en función de las circunstancias, clima, terreno, y ejercito rival... La decisión es vuestra.

Una vez que ya habéis diseñado una unidad debéis pensar en cuantas unidades necesitáis para vencer a los bárbaros de esa región. Os recuerdo que saltarse el tutorial y sacar a esos 3000 espadachines suponen un gasto de mantenimiento de 900 Kunas. No hace falta que os diga que al principio tenéis cobros extra y que os serán menos rentables si habéis sacado a los espadachines.

Antes de hacer tropas o sacar a los espadachines debéis pensar en que es mejor, ¿subir NA para aprovechar los cobros y no invertir en tropas al principio sabiendo que con los espadachines del tutorial puedo conquistar la región? No es mala elección, aquí afecta mucho el tipo de regiones con el que empezáis o las que podáis conquistar, pues dependiendo de la región aumentar el NA será más barato o más caro.

Un jugador que haya empezado conquistando varias regiones tipo pradera le será mucho más fácil aumentar sus NA´s que otro jugador que tenga regiones de montaña. El primer jugador podrá subir sus NA´s por una cantidad bastante más pequeña que el segundo obteniendo el mismo beneficio.

Para que se entienda, subir el NA de nivel 1 al 2 en montaña cuesta el doble de kunas que subir el NA del nivel 1 al 2 en pradera.

O a lo mejor queréis invertir en maravillas, (generalmente el banco)si habéis visto que no tendréis mucha competencia. En cualquier caso la elección es vuestra.

Lo ideal es conquistar la región de bárbaros usando la mínima cantidad de tropas posible. Es decir, si tienes la ventaja del colonizador (Añade 1000 espadachines al atacar una región de bárbaros) no necesitas los 3000 espadachines del tutorial. Con los 1000 de la ventaja, los 300 iníciales y a lo mejor crear 1200 más es suficiente para conquistar esa primera región de 1400 bárbaros. Eso os ahorrará manutención. Claro que, por otra parte si la región más débil tiene 4000 bárbaros pues tal vez si debáis sacarlos... Como digo todo cambia en función del inicio de cada uno. Lo más importante es hacer el paso de espiar todas las regiones con los generales.

Ahora hay que recordar otra cosa, el defensor siempre tiene ventaja, la moral (Que es muy, muy importante), la defensa del terreno y ser el primero en las fases de combate, esto significa que si vosotros tenéis 3500 tropas de calidad y queréis atacar una región de bárbaros, pongamos que sé yo 4100 bárbaros de la selva y no estáis seguros... Esperad, esperad un día o dos a tener más soldados. RECORDAD PACIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE. Mejor esperar un día o dos que perder a tu general con todo ese ejército... Recordad que otros jugadores acechan.

Y a partir de aquí el desarrollo de vuestro reino depende de vosotros. Ahora voy a hablar un poco de la diplomacia en este juego. ATAKOVAT da muchas vueltas y tus enemigos, más tarde pueden ser tus aliados y viceversa. Eso sí, nunca vas a ganar solo.

Lo primero que tienes que hacer es ir al mapa y ver que jugadores tienes cerca, nunca está de más hacer una toma de contacto y empezar una buena relación con ellos.

Si eres un jugador que tiene poca trayectoria en este juego, para empezar... no fiarse de nadie. Como precaución, no permitir el paso a ningún aliado. Y si lo haces mejor vigila estrechamente sus movimientos. Por otro lado quien tiene a un amigo tiene a un tesoro.

Aclaro que entre los que llevamos ya bastante tiempo si lo hacemos, pues en Atakovat nos conocemos todos y cada uno sabe en quien confiar.

Fardar de poderío militar es útil. Hacer más grande el ejercito a ojos del enemigo puede ser útil para mantener al vecino quieto, con muchos movimientos de tropas, en especial de caballería. Amenazar con una guerra, si se ataca a otro jugador es una buena manera de justificar una guerra, y mejor si se hace en territorio de ese jugador.

Hacerse el tonto, traicionar a un aliado... funciona, pero te valdrá solo una vez, después ya no podrás volver a jugar con esos jugadores, o prepárate para las represalias, si encajaron mal el golpe, (Cosa que suele ocurrir). Si la partida va a ser de buitres, entonces nada que alegar, el juego lo permite. Pero recordad que si traicionas, tanto la gente a la que has traicionado como aquella con la que te vas ya saben de lo que eres capaz. Reza entonces para que la jugada te salga bien y no te devuelvan la traición, porque no suele haber vuelta atrás.

No me quiero alargar mucho más, se me quedan muchas cosas en el tintero, sobre todo del combate, que no lo he tocado, pero creo que se iba a hacer demasiado larga. Tal vez para otra ocasión.
Cualquier crítica y corrección o distintas opiniones son bienvenidas. Un saludo.

<< Antiguos Página