es | en

Postura ideológica - Libre

Gauss25-11-17 03:29:31
Exactamente, Putin, es la referencia cuando debería ser la media de los dirigentes.
Vasconia24-11-17 16:02:02
Ya lo siento, pero con la bajisima capacidad de mando de la mayoria paises, es normal que un fuerte dirigente como Putin levante admiraciones por todo el globo.
Valser24-11-17 05:36:50
Antes de leer a Hayek era radical de izquierda, y sigo pensando en mi opinión qué Marx es el más grande de todos, pero esa solo es mi opinión.
Valser24-11-17 05:33:02
No hay verdades absolutas, sólo aproximaciones, no podemos decir cual es la mejor ideología, solo las aproximaciones y muchas veces estas son muy difusas, al ver que mencionan a Hayek, me gustaría recomendar su obra The sensory order, ya ahí cambio mi forma de ver las cosas muy recomendable. Retomando lo de la ideologia, por el momento conservo mi postura de centro, además de critico, ya veremos qué pasa en los próximos 100 años.
Gauss24-11-17 05:23:10
El problema Vasconia, es que analizando el trasfondo de las revoluciones, los intereses son los que se sobreponen, siempre el grupo privilegiado que queda acoplado es el que decide, lo más reciente que fue él pseudo socialismo, no fue más que un capitalismo centralizado de estado, y no solo conozco a los que mencionas, también les recomiendo la obra de Georg Lukács además de Friedrich Hayek, además de analizar a fondo las obras de Adam Smith (no sólo la riqueza de las naciones), en si no hacemos más que intentar, pero no todos nos damos cuenta que no todos podemos estar de acuerdo en todo, ciertamente hay una élite intelectual que infiere las posibilidades, pero para mí la verdad las posturas más acertadas ojo no completas, serían la de Marx y Hayek, agregándole el revisionismo histórico de la escuela de Frankfurt, principalmente Adorno y Habermas. Por último me parece muy atinado el consultar las obras de Foucault y de Chomsky, y ya ahí depende del criterio de cada uno.
Kenosteles24-11-17 05:05:19
No comparto ideología con Putin, pero es por lejos el mejor presidente del mundo en cuanto al manejo de la política, es sorprendente.
Kenosteles24-11-17 02:12:59
No tengo mucha lectura para ser sincero, ahora estoy intentándole dar una mayor fuerza a ese apartado, pero por cuestiones de tiempo y concentración es complicado. Me recomendaron Rosa Luxemburgo así que la voy a apuntar en mi lista también.

Estoy intentando formar cierta ideología independiente dentro de la izquierda, debido a que le encuentro críticas a varias acciones de muchas de las demás corrientes que sus justificaciones son muy escasas por no decir nulas.
Vasconia23-11-17 19:43:33
VALSER:
Por cierto creo que John Maynard Keynes te gustaria como ideologo, tiene un libro llamado Teoria del empleo y el dinero creo que se llamaba, en el que hace una sintesis del socialismo y el capitalismo. Llegando a unas conclusiones muy inesperadas, que de hecho crearon una tercera y poco conocida ideologia, el Keynesianismo, el cual esta representado tanto en partidos liberales como curiosamente en la internacional socialista, aunque por definicion, ni es derecha ni izquierda.
Vasconia23-11-17 19:35:50
KENOSTELES:
Reforma o revolucion; crisis de la socialdemocracia (Rosa Luxemburgo)
La conquista del pan (Pedro Krokopkin)
La comuna de Paris (Karl Marx)
Revolucion permanente (seguro que lo has leido o lo tiene un compañero tuyo)(Leon Trotsky)

VALSER:
Curionamente, los principales ideologos de izquierda, desde Robert Owen hasta Trotky, descendian de familas burguesas, en su mayoria judias. Curiosamente, Adam Smith, equivalente de Marx en el capitalismo, venia de una familia obrera, siendo su padre aduanero.
BROMA:
¿Lo del centro como va, si salta la revolucion os quedais mirando los fuegos artificiales, o esperais a que nos matemos entre izquierda-derecha para terminar ganando?
Valser23-11-17 17:47:12
Precisamente, lo que dices ideológia, vamos sería contradictorio que un proletariado fuera de derecho y un burgués de izquierda, pero no imposible, hay quien dice que se debe de hacer una síntesis, y sacar la mejor postura de todo esto, la realidad es que no es más una lucha por los intereses, a mi particularmente me parece que son etapas, primero tendríamos que desarrollar la producción, antes que cualquier cosa, tratar de balancear las importaciones y exportaciones, resumiéndolo, desarrollar el capitalismo auténtico y no el neoliberalismo, ya habiendo desarrollado el capitalismo auténtico, pasar a el socialismo en un proceso paulatino, hay que recordar que quienes tienen el poder no lo van a soltar así no más, hay quien dice que el comunismo es utópico, y es tema de debate, lo cierto es que, se ha intentado hacer predecir el modelo de la conducta humana y no se ha concluido nada, somos una incógnita, después del tocho, mi postura es de centro y considero que el mejor presidente es Putin, y no es de izquierda ni derecha, solo centro
Kenosteles23-11-17 16:00:25
Muy interesante, ¿Tenés algún libro para recomendar sobre el tema?
Kenosteles23-11-17 15:53:30
No no, en Argentina. Colaboro en el Partido Obrero, en su rama de juventud la UJS
Vasconia23-11-17 02:13:01
Toda la gerarquia militar del ejercito negro estaba basado en la gerarquia Cosaca, decidiendo los soldados quien era oficial. De hecho incluso podian decidir a que oficial serbir. Ademas del voluntariado, por eso nunca paso de los 5000 hombres.
Yo deduje el pais del que procedes por lo de troskistas, ¿Mejico?
Kenosteles22-11-17 22:31:37
No son todos muy abiertos con estos temas, la mayoría debe considerar que no es lugar para estar hablando de política.

Me sorprendió lo de Majnovista, recuerdo que un amigo me había contado el caso de la Ucrania Anarquista y me hizo acordar mucho a la organización que tenían los Cosacos en las épocas de sus guerras con el Imperio Otomano.
Vasconia22-11-17 18:35:13
Creia que este tema daria para mucho mas de lo que a dado...:(
Kenosteles19-11-17 15:30:35
Debe ser todo un dilema votar en España siendo de centro o de izquierda.
Constantino I19-11-17 11:13:48
Yo me considero más de centro con cierto aire liberal.
Kenosteles18-11-17 18:50:49
Hoy por hoy, te podría decir que soy de izquierda. Sin una postura ideológica determinada, recién me estoy interiorizando. Pasé por una etapa de derecha y bueno eso cambió.

Es complicado, en mi país predomina el Trotkismo... y realmente me disgustan un poco algunos sectores del mismo.
Vasconia17-11-17 18:28:27
¿Cual es la tuya, por cierto?
Vasconia17-11-17 15:36:55
Una mezcla de Espartaquista y Majnovista.

<< Antiguos Página